No está nada mal terminar así un viernes. Ya era hora que haya desaparecido la sensación de pánico a quedarse en el mercado durante el fin de semana con bruscas bajadas los viernes por la tarde. Psicológicamente creo que esto supone un salto cualitativo importante.
Veo que el volumen negociado ha sido alto, más que lo que se negoció durante todo el 2019 y 2020 precrisis aunque algo menos que en las fuertes caidas de marzo. Por tanto, en mi opinión, nada de particulares ni manos débiles. Sólo con el 12% de acciones no puede haber estos volúmenes de negociación.
El dato del paro se ha digerido muy bien. Creo que quizás con demasiado optimismo, pero también he leido en palabras de JLCárpatos (que no me parece un optimista nato precisamente) que se espera sea este el peor dato mensual ... si eso es así, creo que esa sí es la gran noticia del paro, más que el dato de abril en sí mismo. Prudencia, a ver Mayo.
Esperemos al menos para el lunes futuros planos sin sorpresas de rebrotes de virus y con todo bajo control. Y con reaperturas ya en marcha.
Buen finde