Hola Keepcalm.
No me quiero extenderme mucho con este tema, porque es opinable, debatible, pero dificilmente cuantificable, y si no podemos dar datos, cifras y un análisis fundamentado, aportamos poco al foro y lo único que hacemos es divagar.
Pero bueno, a lo que vamos punto por punto, hay que diferenciar lo que es un sistema económico-financiero, y lo que les pasa a individuos aislados (es duro decirlo así y no me gusta un pelo, pero es deformacion profesional, por ser economista). Que a un número importante de individuos del pais les vaya mal, no es incompatible, con una recuperación económica, si no se rebasan los límites de resistencia del sistema y no se han rebasado. Es la diferencia entre la Macro y la microeconomía.
El tema de Grecia, es una tormenta dentro del euro no lo niego, pero se de buena tinta que ya se están provisionando todos los créditos concedidos, es una fase inicial, pero ya ha comenzado. Se trata pues de comenzar a alzar diques de contención ante la posible salida de Grecia (para mi prácticamente segura).
De hecho el FMI está más preocupado de paises vecinos de Grecia, fuera de la zona euro, que de los paises que están en el Euro, los mecanismos de "defensa" de la zona Euro son de una dimensión, que no te quiero contar, aguantan la caída de un pais del tamaño de Grecia de sobra. La salida de Grecia es más un tema político que económico.
Lo que no entiendo es que si realmente te crees esas noticias, ¿como es posible que vayas a muy largo plazo en bolsa?,...si el crack fuera real y tan gordo, ¿no sería más lógico no tener inversiones financieras a largo plazo?
Un saludo.