Re: Pulso de Mercado: Intradía
Hoy salí a pasear por mi ciudad, una capital de provincia de la España olvidada, aunque por suerte conectada por AVE a Madrid, y por un momento me pareció ver el reflejo de la bolsa en su relación con la economía real. Por una parte, vi decenas de locales vacíos con el cartel de se alquila (Locales que hace unos meses estaban llenos de vida) y por otra bares llenos, a reventar, la gente sonreía. Seguí caminando y la estampa se iba repitiendo por cada barrio que paseaba. ¿Volvemos al 2007? ¿Volvemos a no ser conscientes de la realidad? Otra vez volvemos a mirar a Europa, y Europa nos echará una mano... al cuello claro, no les culpo, desde que entramos solo hemos pedido, una y otra vez. Algunos diréis que si Alemania también se aprovecha, que sí Holanda nos roba... no nos engañemos, ¿Donde estaría España sin la UE?. Esta vez Grecia somos nosotros y esta vez también les tocará a quien no sufrió la anterior crisis (Funcionarios y pensionistas). Los concursos de acreedores se cuentan por decenas cada día, se calculan casi 50000 este año (10000 al año en los años más duros de la anterior crisis), los cierres ya empiezan a sucederse, el más sonado sin duda el de Nissan, pero irán en cascada uno tras otro. Decimos que la bolsa sube, pero el Ibex35, el 15 de Marzo de 2002 marcaba más de 8000 puntos, la bolsa no sube, languidece desde hace años cuesta abajo, con subidas entre medias.
Por si fuera poco, cual rebaño de ñus del Serengueti, miles entramos en bolsa, y vamos a salir en calzoncillos animados por unos gurús que se anuncian por todas partes, gurús que podamos pasar días buscándolo, pero nunca verás sus resultados ni inversiones. Lista de espera de decenas de miles de españoles para entrar en De Giro, España es diferente, no cabe duda.
Yo poco a poco voy a entendiendo el juego, aprendiendo cada día, intentando mejorar, y controlar emociones, no es fácil, pero es posible. Lo que sí sé a ciencia cierta, es que la información que aportan los participantes de este hilo, no tiene precio.
El lunes, nueva semana comienza.
Por si fuera poco, cual rebaño de ñus del Serengueti, miles entramos en bolsa, y vamos a salir en calzoncillos animados por unos gurús que se anuncian por todas partes, gurús que podamos pasar días buscándolo, pero nunca verás sus resultados ni inversiones. Lista de espera de decenas de miles de españoles para entrar en De Giro, España es diferente, no cabe duda.
Yo poco a poco voy a entendiendo el juego, aprendiendo cada día, intentando mejorar, y controlar emociones, no es fácil, pero es posible. Lo que sí sé a ciencia cierta, es que la información que aportan los participantes de este hilo, no tiene precio.
El lunes, nueva semana comienza.