Buenas tardes gallego
Yo vivo en el área metropolitana de Barcelona y por cuestiones familiares he tenido que ir a algunos de los hospitales como el Broggie de Sant Joan Despí y el Hospital General de Cataluña en Sant Cugat del Vallès y te puedo asegurar que no he tenido esa sensación, que en ocasiones anteriores, he podido vivir en los pasillos en otras épocas de invierno. La mayor parte de los casos positivos no son graves y en la mayoría de ellos no requieren hospitalización. Son personas jovenes.
El otro día estuve viendo unos videos de los 4 hospitales más importantes de Zaragoza, incluyendo el Miguel Servet y ciertamente nada que ver si los comparamos con marzo y abril y en plena campaña de la gripe de invierno. No hay razones, ahora mismo, en mi opinión, para un confinamiento en toda Cataluña y no creo que lo hagan en este verano. En cuanto al hospital Arnau de Vilanova, de Lleida, para nada está colapsado, ni lo ha estado con estos rebrotes. Si que es verdad que la circulación hospitalaria de los sospechosos de coronavirus no es la habitual de urgencias, que están casi vacías. Hay que ir a las plantas y éstas no están llenas de camillas como puede pasar en diciembre o en enero. Otra cosa puede ser lo que podría suceder en otoño e invierno, cuando el Covid 19 y las gripes estaciones se junten. Ahí si podremos asistir a verdaderos colapsos en los pasillos y saturación del personal sanitario y pùeden tardar varios días en dar una habitación., pero ahora mismo nada que ver con lo que presenciamos en invierno.
Saludos y buen finde.