veremos Enero y sobre todo finales de Diciembre como termina...el tema de la inflación lo veo distante...es más, con intereses 0, el crecimiento económico real congelado e incluso contrayéndose, más paro y menos oportunidades de negocio en la economía real, creo que es evidente que no va a haber inflación, y más si tenemos en cuenta que cada vez el "liquido" sobrante de ahorros y rendimiento de capital va a parar a bolsa( en los años 2000 iba a parar al ladrillo, subprime etc etc, y así terminó)...ni se sigue metiendo dinero en bolsa seguirá subiendo y la economía real seguirá contrayéndose, por lo que es muy posible una deflación de los precios debido a la alta tasa de paro y a la precarización laboral, sin contar la entrada en el mercado de grandes multinacionales que monopolizan sectores de retail ( Amazon, Zalando, etc etc)...lo cual va a continuar generando destrucción de empleo en 2021 y 2022 en la parte del PIB industrial...por lo cual, aumento de precariedad laboral y encima, de postre, subida de impuestos para pagar pensiones, paro, y sueldo de empleados públicos...como para tener inflación...
Mientras que el trabajador de a pie no toque esa liquidez y tenga para gastar más y más estabilidad laboral no veo inflación por ningún lado.
Si la subida de la bolsa es una burbuja que dejo de ser la del ladrillo y ha pasado a ser la del interés 0, no oportunidades en el sector real económico ( falta de crédito para abrir nuevas empresas, legislación sesgada para favorecer monopolios, corrupción etc etc)...tarde o temprano va a explotar. Lo de la vivienda nunca baja, me suena mucho a lo de la bolsa siempre sube...y ahora están metidos en bolsa los mismos "curritos" que compraban pisos por 300.000€ con nóminas de 2000€....para mi no pinta nada bien....y eso sin contar en envejecimiento de occidente, que a 10-15 años vista va a ver exponencial...
Saludos