creo que no sabes suficiente del sector eléctrico ni lo que implica un cambio de modelo energético...en otros países se ha cargado desde el minuto 1 a las empresas energéticas el coste de las renovables y su curva de maduración del sector...salvo en España...aun así me hace gracia leer eso y que no te acuerdes que cada vez que vas por la autovía y ves molinos muchos perteneces a la antigua Iberdrola Renovables, que les salió al 50% de subvención a fondo perdido y cotizaba en el Ibex35...tampoco te olvides que la electricidad se produce también con gas, con crudo y con carbón, a parte de otras fuentes más o menos contaminantes...Sobre lo de Zapatero, si, se pasó en megavatios, pero la parte 2, que era la de meterle a UNESA los costes y no al consumidor no tuvo huevos, ni el ni Sebastián, así como se hizo en Alemania y demás países...tampoco cuentas que el sector ha estado congelado años por leyes ilegales y que a parte de destruir empleo el coste de producción del KWH sale a 0,02 céntimos con fotovoltaica por ejemplo, y con molinos también es super barata, pero no dejan o no han dejado poner más instalaciones para promediar el precio de la tecnología simplemente para que UNESA siga con el control total y encima se deja la puerta abierta a que UNESA meta vía costes al recibo esta tasa, como la de generación eléctrica (7%)....
Es decir, no se audita el coste de la luz, se paga y punto a lo que dicen los de la subasta de mercado, manipulada al 100%, y además se le hecha la culpa a un sector que es el presente (en 2006 era el futuro)...
Con estas miras vamos a acabar comprando energía verde a Francia y pagando a Europa por contaminar(eso ya lo hacemos en Madrid y Barcelona)....pero nada, los alemanes no tienen ni idea (Dax 13563) y nosotros si ( ibex 8200)...
Así nos va....
edito: se me olvidó mencionar los 3400 millones de euros de CTC (costes de transito a la competencia) que se le olvidó reclamar al gobierno de turno y que las eléctricas no pagaron/devolvieron...ni de la ley del sol que impidió a la gente poder generar su propia electricidad sin pagar a las eléctricas...
Saludos