El lado correcto ERA hoy y A ESA HORA, aunque no lo parezca con esa figura que es tremendamente bajista, largos.
Esta tesis la sustenta:
*POC descubierto de ayer todavía (+70% de las veces cubierto en nocturno +contado) en 4371.50 aprox.
*La pauta de los jueves de Chang.
Desde que escribí, esto ha subido 12 puntos, está apenas a 3 del POC citado, y el ES ha pasado de -0.25% a +0.01%. AHORA ya no caben largos por la cercanía del punto, no compensa. Ni cortos porque la pauta del jueves dice que es contraproducente. Además, ahora (y sólo ahora que el precio ha rebotado, aunque algún gurú diga que lo veía antes) se puede confirmar que ese punto es un exceso viendo que el precio no ha podido con él, de nuevo, por la verticalidad de la bajada y la posterior subida vertical en dos ocasiones. Hay que vigilarlo de cerca de cara a las próximas sesiones, y si encaja en escenarios de este tipo (POC, 50% GAP, rango nocturno, bla bla bla) señalarlo como punto para abrir operaciones.
No sé si dándote la chapa ayudo o complico más el asunto. Las figuras y los indicadores son importantes, pero alinearlos con algún tipo de estadística añade bastante al asunto. El mes paso terminé en verde, aunque ciertamente sólo hice unas 40 operaciones, la mitad de lo habitual. Esto está añadiendo pipos a la cuenta DE MOMENTO. Al final recopilar datos en bruto y transformalos en información es importante. Luego será una basura y los datos se distorsionarán, para eso hay que hacerles seguimiento mes a mes y observar las variaciones en las probabilidades. Pero yo no veo otra forma.
Un saludo.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.