Son sus empresas las que no quieren sacarles del ERTE "
Con este comentario se ha lucido compañero. Le dispensa que está hablando con el troll Juan1980. Pero tampoco demasiado.
Le invito a que se haga empleador y dé lecciones al resto de empresarios de cómo deben hacerse las cosas.
Tal y como lo ve un observador, el trabajador cobra una miseria. Y la empresa se come los seguros sociales a cambio de nada, desando tener demanda para desafectarlos. No sé qué es peor, porque si los puestos de trabajo no tienen propiedad, los trabajadores no son responsabilidad de las empresas. Otra cosa es quie las empresas inviertan en ellos, como lo hacen en equipamiento o en otros factores productivos, y quieran conservarlos a toda costa. Pero el mecanismo Hispañistaní es el de apuntar con una pistola y obligar.
A ver si nos enteramos, los ERTES son una medida anti protestas, su fin no es conservar empleo, porque este no es necesario (la demanda de productos y servicios ya desapareció).
Yo me pregunto qué pasa en UK con una pandemia en niveles similares a los nuestros, con un Brexit, y un mercado laboral en pleno empleo con un paro cercano al 5% actualmente. Serán empresas de venus y trabajadores de Marte.
No hay más ciego que el que .... que el que no tiene ojos porque se los han sacado.
Que tenga usted un feliz día.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.