A ver, que si no lo quieres entender, pues adelante, nadie quiere ser el malo de la película. No te estoy diciendo no ser solidario, pero el que da, también quiere recibir, y lo que nosotros vamos a recibir, es un mojón. Que no lo digo yo, hay mogollones de evidencias que la brecha generacional cada vez es mayor, las desigualdades también y la pobreza también. En cuanto a esas "consecuencias familiares" a las que haces referencia, pues ellos lo ven igual, no lo niegan, aunque si un "y que quieres que hagamos?", que aunque implica pasividad, ya es algo (al menos no se niega)
No entiendo a que viene lo de Zapatero (que no se que pinta, solo reiteras el pensamiento dual bipartidista propia de la generación)
Cuidado, que la edad no implica mayor experiencia, que a veces por el mero hecho de tenerla, nos creemos más sabios, cuando en realidad, lo único que se hace es permanecer en el área de confort perdurando el status quo.
Ojo, ni me cabrea ni me enfado, me parece interesante ver tu punto de vista, que lo respeto pero no lo comparto.