No soy ningun maquina ni en python ni en nada relacionado con el mundo bursatil.
De todas formas la herramienta no es lo importante, ni python, ni excel, ni AT, ni leches. Lo importante es la persona.
Como todo en la vida, un maquina en algo, podra hacer virguerias con una herramienta muy rudimentaria.
Un herrero de profesion con un martillo de mierda, va a forjar mil veces mejor que yo por mucho que me presten el mejor martillo del mundo.
Lo que comentas de obtener historicos, procesarlos y analizarlos, puedes hacerlo en Excel o Google Sheet, creo que es la manera mas sencilla.
Depende lo que te quieras complicar, te sera mas que suficiente.
Lo que comentas de Powershell,, si te refieres a hacer un script, supongo que podras hacerlo sin problema, y que te genere un fichero .csv por cada activo que tengas en una lista.
Python es un poco mas duro, pero menos de lo que aparenta, todo es ponerse. Lo bueno es que tienes modulos para cubrir todo el ciclo: obtencion de datos, procesado, analisis de todo tipo, graficas, backtesting... y se hace todo con muy pocas lineas de codigo, es super intuitivo, y tiene una comunidad inmensa, ahi si que hay autenticas maquinas, en GitHub, o en los foros de stackoverflow.
De todas formas, una vez pruebes todos los metodos regresivos, arima, sarima, ajustes lineales, no lineales.... da igual que uses kalman, markov, o la madre del cordero, no valen para casi nada.
Si pones todas las previsiones juntas, siempre hay una o alguna que acierta, pero un dia es una y otro dia es otra.
Ahora estoy arañando un poco de machine learning con neuronas que clasifican movimientos o mas bien situaciones, para intentar utilizarlos como un patron. Suena a que es la ostia, o super complicado... todo ha sido copy/paste de foros, y poco mas que ajustar alguna variable. Pues de momento me choco contra la misma pared, a corto plazo hay mas ruido, es mas aleatorio, los patrones no valen para mucho, que mas te da que un patron haya funcionado bien el 70% de las veces, si estamos hablando de de 100.000 muestras, y en 30.000 no ha funcionado... Entre stoploss, comisiones, cagadas, y las leyes de moore... no merece la pena.
Menuda brasa, espero no haberte desanimado, mas bien todo lo contrario.
Edito: me olvidaba decir que para huir del ruido, creo que lo mejor es irse al largo plazo.