Sr. Chang, tengo que reconocer que da gusto leerlo, pero hay una parte que no se narra. La crudeza de la operativa.
Nos comentaba ayer como ese precioso soporte/resistencia, línea de 15400, y como ese número tenia relevancia. Tambien nos ha comentado como ayer vivió dos falsas rupturas en cortos, pero para mi la clave está en ese instante entre las 20:00 a 20:30, donde el precio hizo un tercer intento de bajada más amplio hasta los 15382 (20 puntos).
Esta parte no es tan sencilla. La linea esta marcada, pero en condiciones normales la psique juega... llevo dos barridas, pero esto empieza a bajar ¿A la tercera va la vencida? ¿y si los dos intentos de subida previos eran para barrer cortos, atrapar a largos y confirmar mi escenario bajista? ¿entro una tercera vez? ¿es el escenario menos probable, pero la probabilidad esta para romperla, no?, pero asi me la colaron aquella vez en Saigon (sindrome posttraumatico), etc, etc, etc y usted ...
La psique se deteriora, las neuronas mueren, la "alegria del trading" desaparece y marchita...y aparece el resentimiento y la amargura. Como recordaba otro forero, Juan en tiempos pasados fue un inversor alegre y jovial. Gollum antes de ser gollum fue un alegre hobbit.