Yo esto ya lo he vivido, con lo cual sé lo que sucederá: la burbuja pinchará y la economía se hundirá.... otra vez.
Es como hablar de la primera y la segunda guerra mundial.
La mayoría de los tontos que fueron engañados a la primera guerra mundial eran voluntarios! Europa llevaba entonces 40 años en paz y no se acordaban de lo que era una guerra. Tenían una idea romántica de los conflictos bélicos, de llevar uniformes y todas esas tonterías..
Cuando estalló la segunda guerra mundial todo el mundo sabía qué era una guerra y cuáles eran sus nefastas consecuencias. Nadie quería ir! :-)
Pues con el ladrillo pasa lo mismo. Los ladrilleros, las inmobiliarias, los bancos, le pueden vender la moto a algún pardillo desinformado, pero a mí, que he visto un burbujón tremendo en 2006 - 2007 y luego cómo se desinfló, los precios se hundieron.. a mí no me la van a colar.
Cuando la primera burbuja inmobiliaria pinchó la gente llegó a pegar anuncios en las farolas para desprenderse de los pisos sólo "por lo que quedaba de hipoteca", un importe que por supuesto superaba al valor del piso.
Ahora vamos por la segunda burbuja inmobiliaria. No hemos aprendido nada.