No es que me dé por aludido con eso de "no sé dónde están esos que creen que todavía lo peor está por venir", pero en esa misma gráfica mira simplemente la gráfica del Nasdaq composite.
Yo tampoco tengo una bola de cristal, no se lo que pasará mañana, en 3 meses y menos en 1 año. De todas formas, si coges la situación macro económica global: guerras, sanciones, inflación, subida de tipos, deuda, escasez de materias primas, COVID en China, etc...
¿No creés que en principio lo más probable es ver una recesión en los próximos trimestres? Si éste escenario se da, es casi seguro que se dé una corrección más profunda y prolongada.
Porque no me sirve ceñirmos a bajadas de valores y sectores concretos del Nasdaq para sesgar la situación y hacer ver que hemos sufrido una corrección del 50%.
Del mismo modo que ponemos gráficos con bajadas del 75%-90%, podemos poner gráficos de otros sectores con subidas del 200%-300% (materias primas, shipping, etc...).
Yo al menos cuando hablo de subidas y bajadas, hablo siempre de los índices de referencia.