Lo que sucede que dan una de canal con la agresividad en la subida de tipos y otra de arena con el siguiente comentario
Waller de la fed los temores a una recesion se han desvanecido el robusto mercado laboral de estados unidos nos esta dando la flexibilidad para ser mas agresivos en nuestra lucha contra la inflacion
Difícil saber con exactitud el impacto del QT, en un artículo que lei decían que el SP una presión a la baja adicional de un 2% mensual si la FED sigue el camino propuesto.
Para FED cualquier exhuberancia la aprovecharán para quitar liquidez, que difícil estar largo en ciertos sectores.
Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.
Son 95000$ millones al mes si cumple la FED es decir una bajada de la QT de 1% al mes casi , que eso se traslade a un 2% al mes en el impacto al SP500 seria un escenario demasiado negro , creo que el impacto sera mas moderado y por supuesto si la FED ve que se le va de las manos frenaran en seco la QT
Si sectores de crecimiento como el tecnologico lo sufriran sin olvidar que estan endeudados , el sector bancario lo deberia hacerlo mejor ante un escenario de tipos mas altos
Con los bancos hay que tener una cierta precaución, es cierto que ganarán más por las subidas de tipos, pero si la situación económica no acompaña tendrán un sunami de impagos, y sino al menos en la UE es bastante predecible intervenciones de los gobiernos para limitar o expoliar esas "ganancias extraordinarias" como le está ocurriendo a las eléctricas.
Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.