Re: Pulso de Mercado: Intradía
Os reto a tener un huerto... aunque sea urbano. A mi me pasa al revés que a la mayoría de gente en este foro. Encuentro el precio de las verduras y la leche sorprendentemente barato. Eso es, porque mis verduras las cultivo yo, mi lecho la ordeño yo... incluso recojo los huevos de las gallinas. Estoy en una situación personal que me permite, por suerte, dedicarme a la vida contemplativa. Por aburrimiento, inquietud y, finalmente pasión, me dediqué a cultivar hortalizas, ordeñar vacas y criar gallinas. Os aseguro que si vuelvo a mi sesgo de control de balances, me sale mas a cuenta comprarlo todo en una gran superficie. No entiendo que no entendáis el precio a pagar por algo tan fundamental como lo que os metéis dentro del cuerpo.... mas que nada porque lo que compráis a dos duros, os aseguro que es imposible llevarlo al mercado si se tiene en cuenta el gasto que debita el "fabricarlo". Si además pienso en que el quererlo barato implica el sobredimensionar las mierdas a aplicar sobre lo que nos metemos en el cuerpo, me parece sorprendente el quejarse del precio de la sandía, para alguien que no tiene ni puta idea de los metros cuadrados que ocupa una planta de sandía ni los frutos que da, me sorprende que alguien hable del precio de la leche sin saber, ni por asomo, lo que llega a comer una vaca estabulada -si, bebéis leche de vaca estabulada hinchada de antibiótico por precaución, que pasa a la leche y a vuestro cuerpo y que nunca ha campado por un prado-. Me sorprende que habléis de precios finales... La inflación no está ahí, ahí está la miseria, la desaparición del campo que hemos forzado -manda cojones, si hasta hay mensajes quejándose de que las naranjas son de marruecos(pero el precio de aquí no queremos pagarlo)- Y si, os aseguro que jamás he visto a un payés, ni aun agricultor ni a un ganadero montado en un A-5 -del bentley ni hablamos-.
Por eso, con cariño, a todos y cada uno de los que habláis del precio de los tomates, de las lechugas, de las cebollas, os reto a montar algo tan simple como un huerto urbano. Es fácil, en el balcón de casa... en seis meses, cuando veáis lo que es cultivar lo que os lleváis a la boca, lo hablamos... No es demagogia... a mi me abrió la mente hacerlo... y de ahí... bueno, de ahí ya pase, por placer a lo grande, pero esa es otra historia.
Alguien recoge el guante de poner un huerto urbano antes de hablar del precio de la comida?
Sed felices.
Por eso, con cariño, a todos y cada uno de los que habláis del precio de los tomates, de las lechugas, de las cebollas, os reto a montar algo tan simple como un huerto urbano. Es fácil, en el balcón de casa... en seis meses, cuando veáis lo que es cultivar lo que os lleváis a la boca, lo hablamos... No es demagogia... a mi me abrió la mente hacerlo... y de ahí... bueno, de ahí ya pase, por placer a lo grande, pero esa es otra historia.
Alguien recoge el guante de poner un huerto urbano antes de hablar del precio de la comida?
Sed felices.