La claudicación verdadera en mi opinión aparece cuando la gente vende y dice cabreada aquello de "y me olvido de la bolsa para siempre". Porque mientras tanto todos pensamos que tarde o temprano esto volverá a subir y sólo dudaremos de este pensamiento cuando tengamos la impresión de que "esta vez es diferente" y que muchos de los que abandonan el barco de la bolsa ya no volverán nunca jamás.
Y no estamos ni por asomo cerca de eso. Sólo veo claudicación en chicharracos sin beneficios y con mucha deuda tipo empresas de Cathie Woods con gente diciendo "nunca más" me meteré en mierdas de estas (conozco un par). Pero en empresas buenas o no tan buenas pero que por lo menos generan beneficios, no detecto claudicación alguna.
O sea que margen "psicológico" para caer todavía hay mucho, que lo vaya a hacer eso ya ni idea. También podemos argumentar que no hay mejor refugio para la inflación que la bolsa, véase bolsa de Venezuela por ejemplo, y que por tanto mucho más no puede caer en esta época de inflación galopante que vivimos.