Exacto.
Tengo más de 50 años pero recuerdo bien que siendo muy pequeño (yo creo que no tendría ni 8) mi padre me dió una buena lección económica: "No inviertas nunca en deuda pública, no hace falta que al estado le prestes más de lo que ya te coge con impuestos, tasas, seguros..."
Y era hace más de 40 años, con una presión fiscal y cuotas sociales irrisorias comparadas con la actualidad. Además de que se podía ahorrar con depósitos y plazos fijos decentes y propios de una sociedad económicamente saludable.
Mira, casi estoy por asegurarte que los mismos que hacen cola para comprar y son los más listos de la clase se van a pegar por pillar un resquicio de salida, cuando viajen por la parte estrecha del embudo (en el que se meten casi solitos, aunque haya una especie de co-responsabilidad por parte de los bancos). Imagínate qué estampida como suceda cualquier evento que dispare la prima de riesgo y, ojalá no lleguemos, haya que recurrir a la ley de seguridad y empezar con las quitas como entremos en quiebra. Esto no es para mañana ni para pasado mañana, pero como se mantengan o incluso aumenten los niveles de inflación y sigamos subiendo las pensiones y los sueldos públicos a razones del 8% o superiores verás qué risas flojas nos entrarán en 2024 o 2025 por efecto acumulativo...
Ya puestos, que no soy de renta fija, me buscaría deuda corporativa a largo plazo de empresas saneadas (lo más posible, ya sabemos que según el sector tener 4000 millones de deuda es saneado).
Capitán, el vigía ha divisado un iceberg...