Tienes razon que nada es seguro, pero hay cosas que yo veo obvias y otros no y creo es que el marco mental de los inversors, traders y economistas esta mal.
Es posible conseguir alta rentabilidad con bajo riesgo real, y tener grandes perdidas con bajo riesgo percibido
Yo soy un loco y no tienes porque estar de acuerdo ni nadie darme la razon, y me gusta que me consideren asi.
Pero como yo lo veo, una apuesta de 5 o 10% del bankroll en bear spread de TSLA a niveles que decia hace tiempo (vendiendo la media de 8 semanas, promediando todos los lunes o viernes para lograrlo) era mas seguro que un plazo fijo. Ahora que ya cayo el Reward/risk es mas bajo.
Que lo hace mas seguro que un plazo fijo??
La psicologia y el comportamiento de masas, esto es algo de lo mas estable del universo, estan ciclico como que sabemos que mañana saldra el sol de nuevo.
Osea -> plazo fijo tengo riesgo de quiebra de banco y confiar obligada y ciegamente en el cartel de banqueros y reguladores.
Bear spread TSLA -> se que mañana saldra el sol.
Claro, estoy loco pero no tanto, asi que controlo el riesgo. Como toda apuesta puede salir mal, se apuesta poco, se va usando trailing stops, y tomando ganancias parciales