Re: Pulso de Mercado: Intradía
Buenos días.
No tengo idea de invertir en bolsa a largo plazo, ni es mi estilo de inversión.
En general analizo estrategias en el corto plazo con rangos que considero posibles para la misma sesión o para pocos días vista.
Sobre que varios de los índices europeos están en máximos históricos entre ellos el dAX como comentas es un hecho y así lo he expresado en comentarios hechos en el día de ayer.
Sobre que la bolsa puede funcionar de forma independiente a la macro así lo he expresado.
Otro tema es como vea la macro en los próximos meses y como puede repercutir o no en la bolsa.
Sobre qué es lo que prefiero, en mi caso correcciones y si pueden ser profundas mejor y esto siempre ha sido así porque considero que en la profundidad se dan las mejores oportunidades.
En este momento también lo he comentado que mi sesgo es alcista ya que no ignoro la tendencia pero siempre moderando la cantidad expuesta debido al nivel alcanzado por los índices.
Si el IBEX-35 alcanza los 10K, 9K, 8k, me da igual porque seguiré operando intentando sacar puntos al mercado.
En la profundidad de una corrección no puedo negar que tendré parte de mis posiciones en contra pero otra parte me seguirá produciendo porque es el momento en el que el negocio funciona mejor.
Cuando estamos marcando máximos históricos es en es cuando soy más prudente y analizo más las estrategias en el corto plazo.
Sobre los posibles escenarios a futuro también los suelo analizar y los tengo presente pero como ya comento no opero en base a ellos porque sin duda me he equivocado cuando lo he hecho y más cuando las posiciones han ido en contra.
Para mi forma de operar la gestión monetaria es básica y no apalancarse en el mercado ya que nos lleva a cometer errores, salvo para posiciones de futuros abiertos y cerrados durante la sesión.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy