El problemas basico creo no solo de Argentina, sino de todo el mundo es que el 99.99% no tiene ni idea de como funciona el sistema monetario, que el dinero fiat solo tiene valor psicologico y es basicamente una estafa de los banqueros centrales.
La gente valora un papelito sin valor intrinseco y las han programado por generaciones para adorar el dinero y los numeritos de una cuenta que esta en un servidor (igual que en un MMORPG o multiverso), puntos imaginarios sin valor intrinseco que cuando al banquero central se le da por robar mas aceleradamente, es como que te de chapitas en vez de monedas o papel higienico en vez de billetes.
En ese caso te dan 150 ARS pero con la inflacion generada por eso necesitaria 300, 1000 o mas para mantener poder adquisitivo, pero no nosotros somos los plebeyos idiotas que nos das migajas y nos contentamos.
Algunos funcionarios y militares top de Latam (la casta politica/monarquica que le sacas su "pedigree" son las mismas familias que llevan dirigiendo el pais desde inicios de la republica tal vez) tienen sueldos/pensiones de por vida, con el mismo sueldo que cuando trabajaban e incluso creo que indexado a inflacion. Debe ser igual en medio mundo creo yo, camuflado o menos descarados pero similar.
La elites ROBAN el poder adquisitivo. Y nosotros nos contentamos con las chapitas y votamos por ellos para que nos den mas chapitas que sin chapitas creemos que nos vamos a morir, que sin la elite no podremos hacer nada y los necesitamos o nosotros morimos.
Hace tiempo tambien vi un video no se si era meme o real, pero un campesino le decia a los dirigentes, "entonces me dices, que puedes imprimir dinero y financias al estado con ese dinero, ENTONCES PARA QUE ME COBRAS IMPUESTOS !!"
Deberian prohibir a los estados emitir deuda y embargar todos los bienes sin limite los dirigentes, presidentes, ministros quienes los solicitaron en el pasado, por que ya sabemos que primero no lo invierten bien y segundo que es casi seguro que el 50% o mas de ese dinero se lo han repartido entre ellos y sus amigos, camuflando de diversas maneras.
Solo se debe gastar menos de lo que entra, como hace cualquier persona normal y responsable. Por que imaginen un mundo donde todos tuvieran una linea de credito infinita y nunca paguen o cada uno de nosotros tenga una impresora para imprimir billetes y pagar su deuda.