Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

301K respuestas
166 suscriptores
Página
34.778 / 37.973

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para mi ya es el fin de subidas de tipos por parte de la FED , ahora en lo que el mercado se fijará es en la proyección de tipos actuales como dentro de 1 año ---2 años--3 años  veremos si Powell se moja o por contra se hace el sueco 

Entonces eso son mínimos en índices?

Yo no creo que la Unión Europea no se ha hecho el  harakiri con la implantación de prohibir la venta de coches de combustión a partir del 2035.
Más bien porque el acuerdo recae en más países que no solamente la UE, recordando que Estados Unidos lo establece en 2030. Por lo que ellos lo único que hacen es continuar con los acuerdos a nivel mundial. 
En lo referente al coche eléctrico chino o el coche eléctrico europeo es cierto que ahora mismo es mucho más competitivo el chino, pero está por ver en un futuro que es lo que sucede.
Si un 20 % de los coches alemanes de alta gama van dirigidos al mercado chino, lo más probable es que sean adquiridos por clase media alta, por lo que pagar un poco más si quieren la marca alemana, no les va a afectar.

Por no decir de la incertidumbre que hemos hablado y que todos conocemos en lo referente al futuro del coche eléctrico.
Yo creo que hay muchos incógnitas por despejar.
Por supuesto que la industria automovilística alemana en principio, lo más probable es que sea de los más perjudicadas.

carlos M

Pues veo el IBEX muy verde pero mi cartera no tanto, solo SAN, y eso jode.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

En absoluto las bolsas pueden caer en gran parte depende de la evolución de los bonos y estos a la vez de los bancos centrales en sus decisiones de mantener los tipos como en la actualidad en tiempo si este es largo perjudica a los bonos , bolsa y economía y viceversa 

Luego hay un problema añadido en los bonos de USA si Japón y China con diferencia los dos grandes tenedores de bonos de USA sobre  2 Billones$ en el extranjero , a nivel doméstico tiene muchos más  el tesoro de USA sobre 7,6 Billones , peros esos 2 Billones son lo suficiente si se venden de golpe el impacto en la economía de USA muy grave , ni que decir en sus bonos provocaría un efecto de subidas de tipos , muy negativo para las bolsas a nivel global 

Es decir demasiadas incertidumbres acechan a las bolsas y en consecuencia de cara a medio plazo con riesgo alto 

De momento el ciclo alcista más largo de la historia sigue su camino sin crack bursátil o correcciones importantes.
'Parece' que la economía no se resiente de los tipos de interés altos, 'parece' que los ciudadanos pueden asumir la alta inflación, 'parece' que las empresas siguen subiendo sus beneficios, ' parece' que no va a subir el desempleo, 'parece' que es un ciclo alcista diferente sin parón,...
No se 'rompe' nada y no aparece la anunciada recesión, ni cisnes negros que puedan sorprender al mercado.
'Parece' que la fiesta es infinita.
Y de momento dura este es escenario.

Los que algunos llamaban imposible ha sido posible, la inflación Canadiense repuntando y es interesante como indicador adelantado:

Deflación? llegará no hay duda, pero cuidado con lo pides.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Estás describiendo muy bien a la inflación como fenómeno monetario en una espiral precio-salarios/subsidios(en unos países se han ajustado los salarios a la inflación en otros se inundan de ayudas)

Suben los tipos, suben los precios, huelgas, suben los salarios, suben las ganancias, sube la bolsa y se repite. 

Merval de Argentina: fiesta(inflación) infinita. Eso es lo que queremos?  

Realmente somos más ricos? o a pesar de todas estas subidas hemos perdido patrimonio? para la mayoría la segunda opción sobre todo desde el 2022.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.