Buenas noches a todos.
Ya casi no posteo, prefiero leeros a los nuevos, a los novatos, a los de siempre, y recordar a tantos foreros míticos que ya no se pasean por estos senderos rankianos...
Pero mira tú que mosca me debe haber picado que me he decidido a garrapatear cuatro frases...
A ver si lo dejo claro en una: el que se crea que aquí se compran o venden acciones (buenas/malas/mediocres) o cualquier otro tipo de activo es que no tiene ni la más repajolera idea. AQUÍ SE COMPRAN SITUACIONES
No se compran acciones buenas o malas (¿qué es una acción buena? ¿eres del consejo de administración para saber los números reales del balance? ¿eres del departamento de contabilidad para saber que lo publicado es cierto o está maquillado?). SE COMPRAN SITUACIONES BUENAS O MALAS. EN EL HORIZONTE TEMPORAL QUE QUIERAS. PERO COMPRAS SITUACIÓN MACRO junto a situación geopolítica junto a expectativas de negocio.
COMPRAS UN PAQUETE QUE VA MÁS ALLÁ DE LAS TRIPAS DE ESA EMPRESA.
Puedes comprar mierda o diamantes, si sabes determinar la situación verdadera de lo que compras ganarás pasta con lo que sea.
El cementerio está lleno de compradores de empresas "buenas", adquiridas en la peor situación posible. Y en sus tumbas podréis leer casi el mismo epitafio "Mi amigo el director del banco me dijo..."
Hay gente pa tó...