Lo de burbuja…. una burbuja parece algo subjetivo dependiendo de cada uno. En 400$ por título no había tal burbuja y si había euforia. Ahora en 900 $ por título y solamente con ver el gráfico ya no hay subjetividad que valga, y lo que hay es una burbuja como una casa.
Repito, que por muy tecnológica que sea una empresa o por mucho que desarrolle algo disruptivo, tarde o temprano sus márgenes de beneficio tienden a igualarse a la media del mercado, salvo en contadas excepciones y empresas donde sus márgenes pueden ser un poco superior a los del mercado.
Estas burbujas es imposible identificarlas en sus inicios, y cuando suben más en bolsa………es en su fase final, obviamente porque todos quieren comprar algo que no para de subir y eso se retroalimenta.
Yo estuve apunto de comprarla este año antes de resultados de forma especulativa, pero no me “atreví” lo entrecomillo porque me considero inversor agresivo.😀
Yo ya ni la toco y me da absolutamente igual lo que haga.
Cuando quieran los grandes fondos de inversión la dejarán caer, dando paso a otros valores con unos márgenes menos exigentes, mientras que el SP 500 pueda continuar al alza.
Los pequeños ahorradores que nos movemos por la bolsa, no nos vamos a hacer millonarios “nunca”, y si conseguimos una rentabilidad anualizada en el medio largo plazo, entre el 10 - 20% sería miel sobre hojuelas.