Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

299K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
166 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.146 / 37.684
#297161

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Si da lo mismo tener ya un PER de 21.6, qué más da si se eleva a 23, hablando del S&P 500 y beneficios esperados a 1 año.

El promedio histórico debe andar en el S&P por debajo de 17 y es un promedio que antes o después tiende a normalizar a cualquier índice o valor dentro del mismo.

Se puede calcular la corrección que podría acontecer en caso de volver a su media.

Sobre posicionarse corto, no es una operativa en la que me encuentre cómodo y en la situación actual sería algo de locura por mi parte, pero que la rosca se pasó y por mucho es algo obvio.

Y por cierto hablando de décadas perdidas en el S&P 500, la primera década del cambio de milenio se puede considerar como perdida ya que solo a partir de 2013 el índice superó con claridad los máximos del año 2.000.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#297162

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hacia las nubes y más allá...
Otros índices bajan pero índices USA ni se inmutan. Y es que ya lo decía super ratón ('no olviden supervitaminarse y mineralizarse'), parece que allí el helicóptero del dinero y una deuda con crecimiento exponencial son suficientes vitaminas y minerales para que la economía vaya como un cohete (o eso parece).


#297163

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero dentro de los índices de USA hay hechos diferenciales el índice de medianas y pequeñas empresas están reaccionando ante las bajadas de tipos , el NASDAQ con titubeos se ha girado de +1,32% a +0,45%  lo que muestra inestabilidad 

Según Hartnet si la rentabilidad del bono a 10 años de USA pierde la rentabilidad del 4% es un síntoma que el aterrizaje puede ser duro  , muy complicado que los valores de crecimiento no se resientan y en menor medida los valué lo que supondría que la macro pueda tomar el mando 
#297164

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Bankinter, ¿en tendencia bajista? "No hay nada que nos diga qué va a suceder". Consultorio de Bolsa
Vídeo A. Iturralde.
Capital Radio
https://www.youtube.com/watch?v=xBQqVHuzrL8
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#297165

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, yo creo que de aqui a pocas semanas deberia superar los 6000, me extrañaría si no lo hiciera antes de otoño.
#297166

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No tiene por qué normalizar y volver a un per de 17. Es posible que estemos en una nueva era, con crecimientos de beneficios mas altos y precios permanentemente más elevados.

#297167

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

No tengo ni idea de cuanto aguantará la sobrevaloración e incluso si puede ampliarse todavía más. 

Sobre que estamos en una nueva era y que los beneficios aumentarán de una forma tal que el relato de subidas continuas lo he leído en otras ocasiones y por la propia industria financiera. 

No en vano te sacan los promedios de subidas del espacio temporal que mejor aguanta la revalorización que justifique la recomendación. 

Ahora es más fácil que nunca ya que cualquier promedio que se calcule desde la pandemia de marzo de 2.020 en FI de RV las subidas superan con facilidad el 7% de revalorización. 

En un histórico de 15 años todo cambia y sería necesario buscar periodos lo más alto mejor para ver la fiabilidad de un índice o la revalorización promedio del muy largo plazo. 

Y que siempre ha habido correcciones proporcionales a toda la subida es un hecho en cualquier índice que se analice. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#297168

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es innegable que los ciclos de la bolsa alcistas son mas largos en tiempo y magnitud , pero también hay ciclos donde viene Paco con las rebajas