Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

301K respuestas
166 suscriptores
Página
37.226 / 37.973

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Brutal la señal de pánico. Ahora los inversores se dan cuenta que esto puede corregir fuerte durante el verano y se está amplificando el momento del miedo... mucha gente acojonada vendiendo a Mercado.
La frase "ver los toros desde la barrera" ha hecho mucho daño, gran frase de marketing de los brokers para que se sobreopere.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Sí, al final en momentos de grandes caídas también se da el fenómeno de que los gestores de grandes fondon venden lo que tienen arriba (como pudiera ser Logista) y compran lo que cae mucho.

Las sobrerreacciones es lo habitual ante previos excesos brutales en las subidas , hasta los CTA piensan vender 7000 millones de USD y estos son manos fuertes y de los importantes 

No hay que entrar en pánico el pescado no esta vendido aunque el NASDAQ perdiendo los 19000 pues se dirige hacia los 18740 SMA100 en Diario 

No sé por qué muchos piensan en comprar en cuanto haya una corrección, será porque algunos no han vivido ciclos bajistas o porque la narrativa del fin de los ciclos económicos ha calado hondo.
Podría ser una simple corrección pero cuidado, sólo hace falta ver la escalada vertical de la última de década para poder pensar (aunque sólo sea valorarlo) que el mercado está sobrecalentado y que podría venir algún ajuste de importancia. Cierto que todavía no hay caídas del consumo, subida de paro, ...por lo que tachamos recesión del argot financiero.
La narrativa de los últimos años con el FOMO como telón de fondo invita a que sea un susto pasajero, pero habrá que ver si no estamos en los indicios de un cambio de tendencia. Cómo siempre el tiempo despejará la incógnita.

El relato:
" La narrativa de los últimos años con el FOMO como telón de fondo invita a que sea un susto pasajero, pero habrá que ver si no estamos en los indicios de un cambio de tendencia. Cómo siempre el tiempo despejará la incógnita. "

La realidad:
Los años 2021-2022-2023 fueron los peores años para la renta fija desde que hay registros.
El año 2022 está entre los peores años de la historia de la Bolsa

La corrección está haciendo daño por inesperada y por lo dura que está siendo... Eso puede hacer que efectivamente dure más y se pasen de frenada (como siempre). Está doliendo porque dentro del mes de verano, julio suele ser alcista.

hoy tiene que haber rebote coincide con la M200 de 4h y con la M50 sesiones