Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

301K respuestas
166 suscriptores
Página
37.905 / 38.003

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El que no arriesga no gana.

carlos M

No entiendo muy bien ese gráfico. Yo veo que cuando el petróleo está la Repsol cae. 

carlos M

Intel encuentra alivio pese a registrar pérdidas históricas de 16.000 millones 
Intel obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 16.639 millones de dólares. Nunca la compañía había registrado un agujero de tal tamaño, pero de manera sorprendente el mercado está disparando los títulos de la compañía. Las acciones en pre market suben cerca de un 6%. 

Los abultados números rojos son fruto del enorme plan de reestructuración. Intel ha recortado empleos, gastos y suspendido los pagos a los inversores. La reducción total de la plantilla será de 16.500 empleados este año. 

¿Pero por qué suben las acciones? Los ingresos de la compañía en el trimestre fueron de 13.284 millones de dólares, lo que supone un descenso del 6,2% en la facturación de la empresa. A los inversores, les han gustado las previsiones que ha dejado la compañía. 

Los ingresos del cuarto trimestre se situarán entre los 13.300 y 14.300 millones de dólares. La compañía está en disposición de batir las previsiones del mercado. Y, sobre todo, lo hará en beneficios. la compañía proyecta una ganancia de 12 centavos por acción en comparación con los 6 centavos proyectados por Wall Street. 
https://www.eleconomista.es/flash/20241101/#flash_53920

Santander paga hoy un dividendo de 10 céntimos, un 23% más 
Banco Santander paga este viernes un dividendo a cuenta en efectivo con cargo a los resultados de 2024 de 10 céntimos de euro por acción, lo que supone un 23% más respecto al mismo dividendo del año anterior.

Esta distribución, junto con el programa de recompra de acciones en curso que fue anunciado el 27 de agosto de 2024, representa la remuneración a los accionistas a cuenta del beneficio ordinario del grupo en la primera mitad de año. El importe total que se devolverá a los accionistas a cuenta de 2024 será de unos 3.050 millones de euros, aproximadamente el 50% del beneficio atribuido de Santander en el primer semestre, que fue de 6.059 millones de euros, cifra un 16% más que hace un año.

Aproximadamente la mitad se pagará con el dividendo en efectivo de 10 céntimos, mientras que la otra mitad se distribuirá a través del programa de recompra de acciones lanzado en agosto de unos 1.525 millones. La distribución final con cargo a los beneficios de 2024 previsiblemente se decidirá y anunciará en el primer trimestre de 2025. 
https://www.eleconomista.es/flash/20241101/#flash_53917

Comparativa Repsol vs petróleo west texas
Las velas azules es la cotización del petroleo.
Las velas rojas y verdes es la cotización de Repsol
Gráfico mensual.

Cuando ambos activos inician una tendencia bajista (2006-2008 / 2010-2015 / 2018-2020), el gráfico de ambos activos acaba juntandose/convergiendo en un mismo punto. 
Son los círculos violetas.

La convergencia de ambos gráficos es el aviso de que la tendencia bajista ha finalizado.

Históricamente (desde 2001)  se ha repetido en diversas ocasiones (circulo violeta) y es el inicio de una tendencia alcista sobretodo para Repsol.

Espero que ahora te haya quedado más clara ahora mi explicación 

REP el día después de resultados. Anteayer cerró en 11,69€. Saludos.
Muy bueno tu gráfico.

Y no me disgusta la vela mensual de Repsol.
Hoy estoy fuera y ya no puedo mirar nada ni incrementar posición.

carlos M

Gracias por la explicación.
Esta noche, cuando llegue a casa, miraré detalladamente el gráfico.

carlos M