Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

303K respuestas
166 suscriptores
Página
38.109 / 38.167

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Reverse repos ayer nuevo mínimo en 131.000 millones.

Mi comentario era precisamente que da igual que España esté en crisis, que creo que lo está. La Bolsa va por otra parte. Se descontó demasiado en 2022

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Lo diré de otro modo siguiendo el ejemplo de China: la Bolsa lleva años descontando algo muy gordo en China. 
$BABA cotiza a un menor precio al que salió a Bolsa hace 10 años... cuando gana una burrada más de dinero y ya es una realidad de empresa, no un proyecto. Eso es porque muchos descuentan hasta su quiebra.

El dia en que China toque fondo de verdad, y ese fondo no sea para tanto, que no lo será, la Bolsa empezará a subir y todo el mundo se preguntará cómo es posible que la Bolsa suba si los datos económicos son horribles... (recuerda que te digo que acaba de tocar fondo, estamos en lo peor)... y los datos seguirán siendo malos durante meses o años porque tardarán en normalizarse pero la Bolsa ya no va por ahí, porque ya lo ha descontado previamente demasiado, como siempre.

Lo diré de otro modo y mediante fundamentales

BABA tercer trimestre 2024
Los ingresos aumentan un 5 %
Las plataformas online crecen un mísero 2 %
La EBIT retrocede un salvaje -39 %
El beneficio cae un -77 %
Pero lo preocupante es la debilidad del negocio electrónico -50%———-debido a la debilidad del consumo interno chino!!
Una creciente competencia y regulación en China son el cóctel perfecto para no invertir en este valor.
Cada cual que invierta donde quiera, pero entre invertir en un valor como este e invertir en Amazon no hay color. 

Pero en tu comentario dices que que gana una cantidad enorme de dinero, parece que intentas distorsionar o maquillar la realidad. Datos y más datos. 
Y me pones el ejemplo de una empresa en la que has invertido y por ello crees que no es normal que este a  estos precios, pues estupendo porque es tu dinero!! vamos a esperar a que la empresa aporte una viabilidad mejorada en su negocio y los datos poco a poco lo vayan demostrando.

Para que un valor suba en bolsa o una economía suba bursátilmente hablando tiene que haber unos fundamentales buenos detrás. Los gestores de todo el mundo lo único que hacen es analizar esos datos y en consecuencia actuar. 

La economía norteamericana tiene unos datos macroeconómicos buenos, las empresas por ejemplo tecnológicas creciendo a dos dígitos…… y su índice bursátil actuando en consecuencia.

carlos M

Buenos días.
🔴DIRECTO | Consultorio de Bolsa y Clase Magistral Exprés con Alberto Iturralde y Laura Blanco
Capital Radio
https://www.youtube.com/watch?v=GWUf7lbc9dU
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días es noticia ¡REPSOL sube! Y con el Brent en contra. Y con todo el mundo en contra. Mira que si hoy se va a 11,50€, je, je. Saludos

Tu post está lleno de errores como que $BABA gana menos dinero (simplemente porque un par de trimestre haya recortado beneficios, que lo ha hecho en parte por las tremendas inversiones que está haciendo).
No nos vamos a poner de acuerdo está claro. Volveré a ti si me acuerde cuando China esté en el suelo de su economía, sus datos vayan horrible y en cambio su Bolsa suba. 

Es curioso que este tipo de cosas siga sin entenderse cuando venimos de un 2023 y 2024 con datos macro malos y Bolsas subiendo (porque se había descontado en 2022)