Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

303K respuestas
166 suscriptores
Página
38.108 / 38.167

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no invierto en criptomonedas , yo tradeo las jugosas olas de las mineras cripto. COIN MSTR MARA CLSK y otras más . 
Voy a presuponer que ya han hecho techo este año..

El lunes subí por aquí un setup bien majo para un metesaca rápido con UBER, menos mal que me oli la tostada y salí bien a tiempo , benditas reglas que para seguirlas están ....porque el -10% que se ha hecho hoy  ha sido muy traicionero.

Sigo con mis PFIZER, quiero ver lo que trae Q1 2025

Pues no porque cuando el PIB es negativo en un determinado año en un país la Bolsa puede subir. Porque la Bolsa lo descuenta todo antes e incluso mucho antes. Y eso lo verás en China que acabará entrando en recesión y justo cuando lo haga igual ves a la Bolsa subir en lugar de seguir bajando.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Pfizer 

Lo que está haciendo de momento no me gusta, a ver cómo cierra el mes. De ahí encaramos 2025.

carlos M

Es cierto que la bolsa descuenta entre seis meses a un año, pero aquí de lo que hablamos es de una cosa, las sinergias entre economía, empresa y bolsa. Uno para todos y todos para uno:)

En cuanto a la bolsa china dudo que entre en recesión antes que el gobierno chino implemente medidas, y menos con una tasa de crecimiento del PIB del 5%
Pero imaginemos que tengas razón y que su economía entra en recesión, la recesión puede durar meses, o puede durar años. 
Seguimos imaginando que la economía china entra en recesión, y que de “inmediato” su índice bursátil empieza una tendencia alcista, pero esa tendencia alcista que puede durar años está sostenida por una economía en crecimiento por empresas creciendo.
Porque obviamente en algún momento saldrá de la recesión y mantendrá un crecimiento económico-bursátil sostenido.

No es la primera vez que por aquí se habla de la no relación entre la economía y la bolsa, y por supuesto, no puedo estar en más total desacuerdo.

A ver si me traigo por aquí algún catedrático de economía para que nos desarrolle una tesis en lo referente.

carlos M

Buenas noches.
Cierra Wall Street más débil el día de hoy: SPX -0.19%, NDX -0.31%, Dow -0.55%, Russell -1.25%. Fue una sesión tranquila y sin rumbo, antes del importante dato de empleo de mañana, ante el que la volatilidad implícita anticipa movimiento.
A pesar de algunas oscilaciones, los bonos del Tesoro se mantuvieron básicamente sin cambios durante el día, con un incremento de alrededor de 1 punto básico en toda la curva, mientras que el extremo largo tuvo un desempeño ligeramente mejor. Curiosamente, durante la semana, solo el extremo largo y el muy corto muestran un rendimiento más bajo, mientras que el extremo bajo se mantiene con un rendimiento inferior.
Las empresas de pequeña capitalización fueron las que más perdieron entre las principales hoy, con el Nasdaq y el S&P aferrándose a valores estables. El S&P 500 está en rojo solo por segunda vez en los últimos 13 días de negociación. Sin embargo, los “7 magníficos” lograron mantenerse firmes y cerraron en conjunto positivos.
El índice dólar corrigió el día de hoy hasta el soporte de los 105 dólares. Por otro lado, Bitcoin atrajo la atención al superar los $100,000 por primera vez en la historia. Sin embargo, parece que le costará consolidar por encima de ese nivel, ya que fue rechazado tras la apertura de Wall Street.
El oro sigue bastante plano en las últimas sesiones, a la espera de lo que parece ser un gran movimiento. Los precios del petróleo se mantuvieron estables durante el día, en medio de muchas oscilaciones, después de borrar las ganancias del martes en la sesión de ayer.
El VIX se encuentra actualmente alrededor de 13, muy por debajo del promedio a largo plazo de 19.5, pero aún por encima del nivel de una desviación estándar a la baja, que es 11.7. DataTrek
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el viernes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Entonces a qué te referías con la crisis?

Hoy salió en las noticias de TVE los máximos del BTC.

A mi me gusta estar al día de los datos económicos, no de todos de algunos. Por ejemplo, me gusta estar al día del desempleo americano, del PMI americano, de la curva de tipos entre otros, y lo más importante, los beneficios empresariales.
Estos datos nos muestran si una economía se está debilitando o no, y son seguidos por todos los gestores del mundo.
 Si estos datos se deterioran durante dos trimestres consecutivos, es un indicativo del enfriamiento de su economía, y para entonces la bolsa estará en modo de distribución mientras su PIB sigue con la misma tasa de crecimiento. economía-bolsa/bolsa economía
La bolsa lo que ha hecho es “anticipar” o lo que ha hecho es analizar los datos económicos.

Esto es muy extensible y no da para tanto.

carlos M