Re: Pulso de Mercado: Intradía
Pero Tesla y NVIDIA ganan dinero mientras que Rigetti lo pierde a espuertas. Su margen neto ha pasado de ser de -466 % en 2021 a -625 % en 2023. Si al menos aumentase mucho sus ventas, podríamos pensar "pronto dará beneficios porque sus gastos fijos caerán en peso porcentual sobre los ingresos " pero sus ventas desde 2022 han sido decrecientes: 2022 (13.1 M), 2023 (12.0 M), 2024 (11.0 M). El PER en Trading View ni se lo calculan porque saldría negativo. Yo no invierto en empresas con pérdidas ni que lleven dos años bajando en ventas. Puede que así se me pasen por alto algunas oportunidades pero seguro que me equivoco menos veces que invirtiendo en empresas con beneficios sostenidos a lo largo del tiempo y PER bajo, ventas crecientes o al menos estables y margen neto superior al 10 %.
Por ahora es lo que dices: un chicharro y tiene gráfico de chicharro, con subida rápida vertical. Eso de que pueda ser el nuevo Tesla o NVIDIA puede que lo haya escrito un bombeador de la acción pagado por los insiders que quieren vender caras sus acciones ahora que han subido muchísimo. Lo de bombear la acción en la prensa y foros de bolsa es una práctica muy común con los chicharros para empapelar al personal. Copio, traduzco y pego:
"El método Pump and Dump (P&D) es una forma de fraude de valores que implica inflar artificialmente el precio de una acción propia mediante declaraciones positivas falsas y engañosas (pump), con el fin de vender las acciones compradas a bajo precio a un precio más alto (dump)."
Por ahora es lo que dices: un chicharro y tiene gráfico de chicharro, con subida rápida vertical. Eso de que pueda ser el nuevo Tesla o NVIDIA puede que lo haya escrito un bombeador de la acción pagado por los insiders que quieren vender caras sus acciones ahora que han subido muchísimo. Lo de bombear la acción en la prensa y foros de bolsa es una práctica muy común con los chicharros para empapelar al personal. Copio, traduzco y pego:
"El método Pump and Dump (P&D) es una forma de fraude de valores que implica inflar artificialmente el precio de una acción propia mediante declaraciones positivas falsas y engañosas (pump), con el fin de vender las acciones compradas a bajo precio a un precio más alto (dump)."