Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

303K respuestas
166 suscriptores
Página
38.240 / 38.278

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que a pesar de que Mohican considere este año normalito (En cuanto a subidas se refiere), yo creo que el año ha sido muy bueno y de los más tranquilos, ya que, las correcciones han sido mínimas y se han recuperado muy rápido.
Lo que pasa es que hay inversores que quieren cerrar operaciones y asegurar beneficios por si las moscas. Para los del muy largo plazo estas caídas siempre serán oportunidad de compra. Incluso las del 20% de caída.

En cuanto a los impuestos en España, desde hace años los que viven de tus impuestos hablan de presión fiscal, cuando es más adecuado hablar de esfuerzo fiscal. En España se infla el PIB para hablar de menor deuda y de menor presión fiscal.

Hay que pensar porque determinadas etnias y colectivos que no pagan impuestos siempre votan a los partidos que suben impuestos. Hay que perseguir el dinero negro de la delincuencia pero si se hiciera a lo mejor dejaban de votarles.

Ninguno habla de la eficacia del uso de tus impuestos

Yo pienso como Mohican a largo plazo. 

Hay empresas que no han subido tanto. La inteligencia artificial no es ninguna broma y va a mejorar la eficiencia y por tanto los beneficios de muchas empresas no tecnológicas.

Sí, por eso digo que es un año normal, del montón tirando a bajo en cuanto a año alcista

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Los fondos han rebalanceado. No es toma de beneficios. (Claro que esto son ventas al final, pero sin aflorar plusvalías). Por eso esta subiendo el bono USA. Los FI pasan de RV  a RF.
Las tomas de beneficios pueden venir en enero. Vendiendo en  enero y no en diciembre aplazas un año el pago de impuestos de las plusvalías.
No interesa fiscalmente  vender con plusvalías en diciembre, mejor en enero

Buenas tardes.
GS: Esto no debería sorprender, pero es un buen recordatorio de hacia dónde vamos: el índice S&P tiene actualmente un múltiplo precio/ganancias (P/E) de 22.5 veces para 2025, un nivel que rara vez hemos visto, solo en 2021 y en el periodo de 1998 a 2000.
Los futuros del petróleo Brent subieron el martes a 74,5 dólares por barril, ampliando las ganancias por tercera sesión consecutiva, impulsados ​​por señales de recuperación en la economía de China, el mayor importador de crudo del mundo.
El CAC 40 registró pocos movimientos en la última sesión de 2024, rondando los 7.320 puntos en medio de una jornada de poca actividad en Nochevieja, en línea con sus pares mundiales.
El FTSE 100 se mantuvo prácticamente estable en torno a los 8.120 puntos en el último día de negociación de 2024, pero sigue en camino de una ganancia del 5% este año.
El PMI no manufacturero oficial de China (NBS) subió a 52,2 en diciembre de 2024 desde 50,0 en el mes anterior, apuntando la cifra más alta desde marzo y superando las previsiones del mercado de 50,2.
El PMI manufacturero oficial de China (NBS) cayó inesperadamente a 50,1 en diciembre de 2024 desde el máximo de siete meses de noviembre y las estimaciones del mercado de 50,3. Marcó el tercer mes consecutivo de expansión de la actividad fabril, tras una serie de medidas de apoyo de Pekín desde finales de septiembre.
Futuros del S&P500 caen un 0.1%, del NASDAQ otro 0.1% y el Dow está plano.
Spotgamma: El SPX está apenas 6 puntos por encima de su nivel crítico (Put Wall), que separa un mercado en advertencia (luz amarilla) de uno en condiciones muy negativas (luz roja). Hoy se espera un entorno con gamma muy negativa, lo que podría generar movimientos bruscos y rápidos en los precios, impulsados principalmente por los flujos, hasta que el índice recupere un nivel más estable (VT, 84 puntos más arriba 5990).
Fuente: serenity-markets.com
Felices fiestas!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

No deja de sorprender que obtener sobre un 24% de rentabilidad anual sea poco destacable. A ver cuantos pueden decir que lo hayan hecho mejor.

Sí, Mohican invierte a largo plazo, pero en la forma de comentar aquí parece que fuese un inversor de corto plazo. 
Sobre los valores que no han subido tanto se ve claramente si uno mira empresas de mediana capitalización. Por ejemplo, podemos comparar un gráfico del MDAX vs DAX o mirar el gráfico del Russell2000.
Yo en mi cartera tengo un valor del sector bebidas que ha tenido un año desastroso, pero creo que el año que viene lo puede hacer bien por los niveles en los que se encuentra. Esto siempre y cuando el mercado no tenga una megacorrección.