Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

306K respuestas
166 suscriptores
Página
38.491 / 38.611

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que sí, que para los ciudadanos de la calle pueden venir momentos jodidos, pero los mercados van a su bola. Ya se verá que pasa ahora.

mas rapido con ETFs

¿Para los ciudadanos de la calle? Cualquier empresa canadiense/mexicana que quiera exportar a EEUU, el principal consumidor del planeta de largo, se va a comer un 25% de arancel y según que sector tendrás que añadir al arancel pais, el arancel sectorial, pudiendo llegar a entre 35 y 50% de arancel.

El colega ya ha dicho que la UE es la siguiente.

Eso a nivel "micro".  A nivel "macro" se estima que estas medidas pueden representar entre 0,8 y 1,5% de inflación extra este año, desempleo y otros datos a cuantificar.  No se sabe, porque no se ha hecho esto nunca.

Lo que pasara sera que en Europa se potenciara el desarrollo local y que solo se importara lo imprescindible. Eso sera bueno para Europa porque no se dependera de otros

No, eso nunca es bueno, y aunque lo fuera, las fábricas y las cadenas de suministro tardan años en reajustarse.

¿Porqué los bancos se ponen "ahora" (tras anunciar un beneficio récord) a recomprar acciones?

Alberto Iturralde me ha dado alguna pista del porqué.
https://youtu.be/USbefDlrdB8?t=668

Resumidito y al pie:
El núcleo duro vende sus acciones. La empresa con capital propio sostiene las caídas con el PROGRAMA DE RECOMPRA de ACCIONES

Para saber el porqué de estas ventas por parte del núcleo duro de Caixabank y BBVA
esta escena (*) de Margin Call, lo explica clarinete
https://www.youtube.com/watch?v=CdxWyod-a1s

(*) de MI canal de youtube "Cine de estar x casa"

no creo que fuera malo. Volverian las fabricas., mas tecnicos, mas desarrollo, mas trabajo...