Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

307K respuestas
166 suscriptores
Página
38.726 / 38.736

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Acaba de aprobar un tax cut de 2 billones de euros y tiene un déficit del 7 y pico %. No quiere subir las herramientas impositivas tradicionales y quiere financiar vía arancel.

Creo que ha sido bastante claro con lo que quiere hacer.

Bueno eso es lo de siempre.
No sube directamente los impuestos los sube indirectamente, y pagan los de siempre, los ricos.

Es decir en vez de subirte los tramos de la renta, te subo el iva de los productos que compres y esa recaudación va a pagar médicos y maestros.

Me parece que se dió cuenta que 4 años en macroeconomía es poco si quieres hacer algo y lo tienes que hacer desde el primer día.  Y eso se dió cuenta después del primer mandato y se lo explicó Milei que no tubo miedo en tomar medidas agresivas sin hacer caso a la prensa que lo está atacando desde el primer día, no le han dado ni los 100 días que decían antes.

Los únicos que están sobrereaccionando son los mismos, la izquierda que no soporta ideas que no son las suyas, y la prensa que está subvencionada por estos "hasta ahora".  Y son los que están intentando crear alarma con volatilidad pero con muy escaso éxito en lo real.

- Z E R O - Salinger

No tiene mucho sentido lo que escribes, los que van a pagar son consumidores y sobre todo clases media y baja. Además, los instrumentos arancelarios son probablemente de las peores herramientas recaudatorias.

El plan no tiene sentido alguno, pero hay que reconocerle que tiene un plan. No tomarle en serio le va a costar a más de uno la cartera.

El caso de Milei era diferente, su problema era estrictamente monetario: se resuelve fácil, aunque efectivamente en el corto plazo hay mucho dolor.

El problema de EEUU es muchísimo más complejo y no tiene solución. No puedes tener un dolar fuerte, producir mercancías, exportar servicios, paro bajo pero sin inmigración, rebajas de impuestos pero con expansión del gasto público, y al mismo tiempo reducir el déficit.

Yo tendría mucho cuidado de encuadrar esto dentro de la polémica izquierda - derecha, y sobre todo extrapolarlo a europa. El plan de Trump es demencial, lo mires como lo mires.

Vamos a ver si lo entiendes de forma mas sencilla, como de primero de primaria.

Si suben los arenceles suben los costes de la mercancía, los aranceles son impuestos similares al iva que pagan los consumidores.

Si un trabajador cobra 1.000€ y un 30% de su gasto es producto básico de iva reducido, una pequeñísima parte ahorrro no paga impuestos y digamos un 60% de gasto a un iva del 21%.
Pagaría unos 140 € de iva impuestos.

Si una persona se gasta 10.000 mensusales en consumo.
En alimentación pongamos que sería similiar, o el doble venga, no come el doble pero el doble de caro. Luego un 60% al iva del 21% y un 20% en lujo de ivas del 30 o 40%.

Está claro que este segundo está pagando mas de 10 veces de impuestos que el primero.
Hasta aquí lo entiendes, sino ya no se como explicarlo.

Pues que una persona se pueda gastar al mes 10.000€ es algo que la izquierda no soporta.

- Z E R O - Salinger

No voy a entrar en debates ideológicos porque no tiene sentido, no es el foro para ello. 

Pero los impuestos al consumo afectan más a los más pobres, eso es así, es científico y no admite respuesta.

Y creo que un niño de siete años puede entender el por qué, si tú cobras 1500 euros no tienes capacidad de ahorro y toda tu renta se ve afectada por el consumo.

Si tú cobras 15000 euros, un ser humano normal no es capaz de consumir todo y desvía una parte importante de su renta al ahorro, con lo que le afecta menos.

Y esto no es un tema de izquierda derecha, es de saber un mínimo de economía.

Yo esta haciendo referencia a los aranceles, nada de ideología política.
Y respondo con el gasto e impuestos y lo que cada uno aportará de su gasto.

Quien va a pagar mas impuestos según consuma???.
Tu me dices que el mas pobre pagará mas, pues respeto tu opinión como experto en economía y no pasa nada.

Pero no me digas que el pago y repercusión de los impuestos en aranceles es politizar el tema, como experto en economía no sé como llegas a esa conclusión.

Pero no pasa nada que cada uno tengamos una idea, yo lo puedo soportar y no pasa nada por mi parte.

- Z E R O - Salinger