Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

307K respuestas
166 suscriptores
Página
38.727 / 38.736

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un tipo que cobra 15.000 euros al mes paga más impuestos indirectos/aranceles que uno que cobra 1.500, pero le afecta menos en términos proporcionales.

Los impuestos indirectos y los aranceles afectan en mayor medida a los pobres porque toda su renta se evapora en consumo de productos de primera necesidad. 

En cuanto al componente ideológico, todos tus mensajes hacen referencia a "la izquierda".

Esto no es un tema político.

He escrito paga mas impuestos el de 10.000€, no sé que habrás leído.

Ahora el del 1000 € le suben los productos y puede comprar menos, sube la inflación.
A principios de año se le ajusta la subida del salario con la inflación como vemos todos los años y recupera el poder adquisitivo perdido.
En algunos caso como pensiones y empresas que negocian bilateralmente incluso por encima de la inflación ganando poder adquisitivo.

Que no pasa nada porque pienses de otra manera he, que yo pienso así, pero no tienes que pensar igual.

- Z E R O - Salinger

Lo de malo o bueno en bolsa depende de la interpretación de los que mueven esto.

El arancel no provoca inflación, es un fenómeno estrictamente monetario.

Todo se reduce a numeritos: podemos entender que hay un "mínimo vital" de consumo (alimentación, alqiuler/hipoteca, luz, gas, tef., vestido, ocio, etc.), que situaremos en 1.500 €; si una persona gana 1.600 €, consume casi la totalidad de ello y dedica al ahorro poco más de un 5%, abonando IVA a diversos tipos, pero situemos una media del 10%, de manera que consume 1.360 €+140 € de IVA. Una pequeña subida de precios, se comerá casi todo su miniahorro: antes ahorraba 100 €, un 6,66 € de lo que gana. Ahora pongamos un incremento de precios del 5%, 75 € más de gasto, suponen reducir el ahorro hasta 25 €, en porcentaje, un 1,66€ sobre 1.500€, con una reducción del 60% (de 6,66 a 1,66).
Otra persona que gane 15.000 €, que concierta contención gaste 7.000 €, al que asignaremos una IVA mayor, del 15%, pagará por este impuesto unos 900 € (6.100+900); esto es, 6,4 veces más que el anterior, ganando 10 veces más. Por otra parte, la subida de precios a este consumidor le afectará en mucha menor medida a su ahorro: 7.000*0,05=350 €; teniendo en cuenta que ahorraba 8.000 € (un 53,33%), ahora serán 7.650 €, en porcentaje un 51% sobre 15.000 €, ha reducido su ahorro en un 4,3% (de 53,33 a 51).
No son más que números, lo cierto que que a los pobres todo siempre les va peor. Saludos.

el arancel no provoca subida de precios?

El mercado indio lleva varios meses bajista. Analizando los etfs que sigo creo que todavía le queda más caída, pero estaré atento a sus movimientos.