Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

312K respuestas
Página
39.316 / 39.322

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Totalmente de acuerdo contigo compañero 

Me imagino qué hubiera pasado si esto pasa gobernando el PP u otro partido. Quizá la actuación hubiese sido incluso más tardío o peor, y a raíz de eso, ¿Tendría cada uno también la misma opinión de lo que acabas de exponer y criticarías al otro partido político? Y lo digo con la buena intención, sin ánimo de crear debate o discusión. Además soy apolítico, aunque pienso que debe primar siempre la moderación y la unión, en este caso del PP/PSOE y dejar los extremismos apartados.

Sin darle más importancia a todo esto, pienso que en el año 2025, siendo un país europeo y desarrollado, esta incidencia sobre un apagón de tal calado no debe volver a ocurrir. Para eso existe la prevención.(que se ve que no se hizo en su momento)

Hola , si suelto hoy las botinas ¿voy a cobrar el.dividendo ?

Pues hasta el momento y creo que es evidente, no hay nada que haga pensar que no pueda volver a pasar...

Pienso igual, habría pasado lo mismo de estar el PP gobernando. Lo que tengo dudas en si las críticas y el oportunismo político que están haciendo los del PP, lo habría hecho exactamente igual los del PSOE de haber estado en la oposición...

Si al final la razón es la que explica el siguiente artículo (lo más probable habiendo descartado ya ciberataque y condiciones climatológicas raras), sería evitable si apostamos por un mix energético más equilibrado, ya que la razón habría sido muy en resumen por un exceso de confianza en las renovables, que necesitan de otra energía como la nuclear o térmica que proporcionen tensión en momentos como los de ayer.
https://www.elconfidencial.com/economia/2025-04-29/el-sistema-electrico-espanol-salto-por-los-aires-por-un-exceso-de-confianza-en-la-energia-solar_4118613/

Ahora yo reformularé tu pregunta: ¿Pensarán de manera racional y por el bien común o seguirán anteponiendo la ideología?

La palma estuvo algo más de un día sin luz, y tardaron más de 10 meses en saber exactamente lo que ocurrió.
Un directivo de red eléctrica decía que tardarán tiempo en saber con exactitud lo que ha ocurrido, o dicho de otra manera, serán especulaciones todo lo que vayamos a oír desde ahora en los próximos días semanas.
Eso suponiendo que terminen por decir la verdad de los hechos.
Esto es una situación grave que si ha ocurrido una vez puede volver a ocurrir y más prolongadamente en el tiempo.
Ha sido una pérdida para las empresas, para el crecimiento del país que no podemos ignorar.

Esto me recuerda a la película de caos total😀😀😀

carlos M