Desgracias siempre existen y le puede pasar a cualquiera, yo cuando me voy de casa durante mas de 2 dias cierro la llave general del agua, la general del gas, corto todas las luces menos la nevera( si me voy mas de 10 dias tb apago la nevera y la dejo vacia y la limpio)
En mi familia llevamos haciendo eso mas de 50 años... te comento, cero inundaciones,cero incendios, cero desgracias, los unicos problemas que hemos tenido son con los vecinos del al lado,zonas comunes, lo cubre el seguro de la comunidad de venicos.
Otra cosa que genera los incendios en casa es porque la gente SE VA A VER LA TELE O OTRAS ZONAS DE LA CASA MIENTRAS TIENE EL FOGON ENCENDIO, eso jamas debe hacerse..JAMAS!!!el 99% de los incendios vienen por ahi, o dejar braseros de fuego encendidas mientras sobas...eso es ser un suicida...
Por cierto si tienes varias fincas hay que pasar por ellas varias veces al mes o año para su mantenimiento.
Entiendo lo que comentas el miedo es libre y por tanto si no sobas bien lo mejor es asegurarte, por eso tengo acciones de MApfre yo gano con el miedo de los demas :)
Saludos
PD: tampoco creo en las segundas residencias con lo que cuestan te pegas unas vacaciones de vicio cada año y ademas en lugares diferentes cada año, que rollo y coñazo ir siempre al mismo sitio, solo mola cuando eres jove,despues de los 25-30 es un coñazo, no creo en ellas porque tener propiedades te obliga a ir a ellas, te lo digo por experiencia, en mi familia tenemos muchas propiedades y son un coñazo! debes ir te guste o no a pasar unos dias para airearla y que todo vaya bien.