Voy a mojarme: TRES DÍAS.
En tres días como máximo (miércoles) la corrección debería haber empezado. Mi previsión (¿o profecía?) después de ver velas, volúmenes e indicadores individuales y agregados, es aproximadamente:
- Lunes, gap bajista, pequeño, se recupera pronto el índice y cierra en verde. Pero su máximo es inferior al de hoy.
- Martes, cualquiera sabe. Verde muy suave, posiblemente. Sin superar límites de hoy.
- Miércoles, gran caída hasta los 11.260. Todos los medios dicen que es oportunidad de compra, corrección sana, gap cerrado y que nos vamos a los 12000. Vela curiosa, tal vez incluso martillo, con cierre por encima de 11.300.
- Jueves, subida y cierre en verde.
- Viernes, subida y cierre seguramente en verde o rojo suave, que se atribuye a recogida de beneficios. Seguramente vela fea.
Y a partir de ahí Ucrania o Grecia o Yellen o los chinos, pero a la semana siguiente bajamos de repente hasta los 11.080. Otra vez la misma historia, aguantamos los 11000, oportunidad, subida... que se queda a medias porque por la razón que sea vuelve a caer nuevamente hasta por encima de los 10.800, sin tapar el gap y, a ojo, apoyada en la línea que une los mínimos de las velas de los días 18 de junio, 30 de junio (casi) y 3 de julio.
(las cifras son aproximadas porque los gráficos que uso en este momento no me dan cifras exactas válidas).
Así que esta es mi "profecía" (o hipótesis basada en datos pasados bajo la criba del sentido común y la experiencia).
A ver si no me la tengo que comer "doblada" XDDDD