Lo que me parece más inquietante es el mercado de bonos. Más ahora que China está empapelando con deuda americana. No sé si se disparan de nuevo las dificultades de financiación de algunos estados como el español lo que puede pasar.
Yo manejo tres opciones, de más probable a menos probable.
1) Rebote que se agota o dura unos pocos días más, sin que el IBEX vuelva a ver los 11.000 puntos y tal vez ni los 10.600. En unos pocos días, una o dos semanas a lo sumo, nueva descarga. Si la descarga hace nuevos mínimos hay que pensar ya en la zona 9.200-8.000. Sería acorde con que lo de China es un bombazo que no tiene comparación con las tontadas de Grecia, Ucrania, etc. Una vez lleguemos a esa zona y según como lleguemos, habría que re-evaluar.
2) Se produce la descarga pero no logra nuevos mínimos: volvemos arriba como un cohete para buscar nuevos máximos. Peligro de burbuja.
3) Tenemos una semana alcista pero ni chicha ni limonada y aquí no ha pasado nada... seguimos en este lateral de más de tres años 9.200-11.800 hasta que ya no de más de si porque comience las sucesivas rondas de subidas de tipos y se agote el QE Europeo.
De momento observo, pero tengo predisposición al lado corto, tengo más señales de que va a haber tormenta. Cada vez que se ha visto esta volatilidad ha sido para ir a más correcciones. Lo de octube que tanto se comenta no llegó a dar las lecturas tan extremas, y la recuperación a la semana siguiente fue en V... aquí no está tan claro el tema, las lecturas de volatilidad están más en sintonía con las caídas del 2.008 y el 2.012.