No nos desesperemos.
Ninguna bolsa sube en vertical, venimos de 9291, a cierre de hoy más de 1000 puntos de subida, paciencia.
Hoy no se ha roto nada, era una caída normal y esperada, a mi me ha pillado con el pie cambiado porque entré largo ayer, ¿y qué?, que yo sepa nadie acierta en el momento justo, salvo la Pitonisa Lola o Sandro Rey, o los analistas que nos rodean, todos a toro pasado naturalmente.
Hoy ha salido un aluvión de noticias, todas malas, pero ojo, que eso ahora mismo es bueno, con los datos que están saliendo en USA ni subida de tipos ahora, ni en diciembre, quizá se posponga al primer trimestre del 2016, y sinceramente, con los datos que están saliendo, pienso que tampoco.
Ni las valoraciones d ela bolsa o la renta fija se basan ahora mismo en fundamentales, sino en la burbuja de dinero sobre la que estamos montados, por tanto, que sigan los datos económicos flojos no es malo porque significa que el chorro de dinero no se para, a largo plazo esto es pésimo, porque el ostión que nos daremos cuando el mercado recupere la cordura será épico, pero ahora mismo, a unos pocos meses vista, para que la gente (yo mismo) recupere carteras y pueda salir "a la par" es lo mejor que puede ocurrir.
Yo ahora mismo me centraría más en DAX y Eurostoxx, el IBEX va a estar lastrado por la banca, a la banca mediana estos tipos bajos le sienta fatal, así como las cláusulas suelo, un nSantander y un BBVA lo pueden absorber, pero un Sabadell o un Popular, sinceramente, no lo creo.
De la política no hablo porque la peña salta como un toro a un capote y luego, en el hilo de trading puro, se chotean (con toda la razón) de nosotros, la política sólo en lo que nos afecte al bolsillo, en lo demás, me importa un huevo lo que pase y a quien pase.