Quiero comentar también un error que he cometido, no me escondo tampoco de los errores, que además es el mismo que he visto que se comete a la hora de juzgar la diferente caida de EE.UU y Europa. Un error que he visto en los demás y que lo he cometido yo mismo (consejos vendo y para mi no tengo). No será la primera vez, pero espero que cada vez sean menos veces.
El error consistió en comprar Arcelor en lugar de Acerinox.
Pienso que les sacaré rentabilidad a las LOR, pero estaría mucho mejor si hubiese comprado ACX. Si alguno me viene siguiendo, dije cuales eran mis valores favoritos. ( lo podeís mirar)
ACX, LOR,REP,OHL, FCC y (RWE y E-ON en alemania)
Y compré Arcelor a 3,215, mala compra, me quise anticipar demasiado y se comportó la que peor, pero el error cual es.
El error es que si pienso que va a subir ACX y LOR y ACX se está comportando mucho mejor es porque una merece más castigo (LOR) y la otra no (ACX) entonces si pienso que van a subir las dos, tengo que comprar ACX si o si. Ese es el mismo error que pensar que EE.UU tiene que bajar porque ha bajado menos que Europa, misma forma de pensar que esta vez me afectó a mi.
Estas cosas las comento, porque creo que pueden ayudar, son parte de la experiencia y quizás sirva para que los que llevan poco tiempo en el mercado cometan menos errores similares a este en el futuro.