Los gráficos me cuentan que las posibilidades de una caida fuerte entre el lunes y el martes son muy altas.
Estoy convencido que vamos a hacer el segundo hombro de la formación de H-C-H invertido que vienen dibujando los indices. Está previsible caida creo que será rápida y breve, los que estén a medio plazo, no creo que deban salirse porque después, si cae tendrán dudas de si comprar o no, y al final se pueden quedar fuera. Los que estén en liquidez pienso que sería momento de entrar en la caida. Y los que estén cortos tendrán opción de recuperar algo o ganar, dependiendo de donde vengan vendidos.
Y además del punto de vista técnico, si miramos lo que ha pasado estos últimos días, vemos que han mantenido los indices en niveles altos con caidas puntuales y recuperaciones rápidas, que incitan a entrar en el mercado y a acostumbrarse a estos niveles, buenas subidas de los valores y sin retrocesos. Esto ha cambiado la perspectiva de la masa, que ahora ven un rebote importante, y como hemos rebotado varias veces entre el 9700-9750 del DAX, la gente carga por esos niveles, así que lo más probable es que rompa esos niveles a la baja y se vaya más abajo de donde todo el mundo piensa que va a ir, para generar dudas sobre el rebote, que los que han entrado arriba salgan con perdidas, para que los que vengan comprados desde abajo, vean que sus beneficios en papel peligran y vendan para salvar al menos algo del beneficio, y para que los que ven el mercado bajista, se piensen que nos vamos a mínimos o por debajo y abran cortos.
Y ahi será cuando tengamos que comprar de nuevo.
No es que quiera que pase esto, es que pienso que es lo que puede pasar, yo estoy en liquidez ahora, por tanto me da igual si sube o si baja, porque si baja compro y si sube busco el punto para ponerme corto.
Para aclarar bien la situación, aunque digo que es probable una bajada, también digo que estamos en un rebote alcista, así que por muy probable que sea la caida, no me voy a poner en contra del movimiento y menos cuando estamos haciendo una figura de vuelta.
No se si me explico bien. El caso es que hay gente que opera a diferentes plazos, entonces cada uno debe saber dependiendo del plazo al que opere que hacer.
Los que estén jugando al día pues creo que el DAX el lunes como máximo podría alcanzar un máximo de 9923 si le da por subir a primera hora y de ahi para abajo, no tiene porque subir, pero si llega a ese punto los que juegan al día tienen buen punto para ponerse corto. (Aunque yo iría tomando posiciones cortas pequeñas antes por si no sube tanto). En el momento en que pierda el mínimo del viernes se empezarán a acelerar las caidas y perdiendo en 9700 aun más.
Los que no jueguen al día y estén en liquidez esperar con paciencia.
Los del medio plazo creo que aguantar es lo mejor. O una salida parcial, pero con la idea bien clara de entrar si cae.
Os pongo gráfico del DAX
De momento sigue haciendo, lo que llevo diciendo que va a hacer desde hace ya más de un mes, así que no hay razón para pensar que no lo siga haciendo.
Saludos y suerte.