Te voy a responder con algo que escuche de un analista ayer en forinvest y que me pareció una barbaridad. Decía que "dentro de poco" el ibex estaría por encima del dow jones. Es decir, por poner números redondos, tenemos el ibex en 9000 y el dow jones en 17000. Lo que decía es que no sabia en que punto intermedio se encontrarían, si 12000,13000 o 14000, pero que el ibex estaría por encima del dow jones " dentro de poco"Lo que implica dicho comentario es un ibex alcista, y en consecuencia entiendo que toda Europa alcista, y un dj y un sp bajista, o como mínimo lateral bajista.
Me cuesta pensar que se puede dar la situación de toda Europa alcista y usa bajista/lateral-bajista. La dinámica que venimos viviendo hace muchos años es que si usa baja Europa acompaña con mas fuerza todavía. Romper esa dinámica es difícil, supone como idea de fondo que usa renuncie a su hegemonía y liderazgo, que como puedes imaginar no van a dejar que ocurra con facilidad
Me parece una barbaridad, pero quien sabe. Saludos
PD. Mira el sp n 2015, rompiendo la resistencia de los 2000, a ver como cierra. Para mi lleva camino de cumplir el doble suelo.