En lo único que puede incidir es en que acelera lo que ocurre. Si la corrección iba a tarder 5 días con esto puede que se haga en 3, pero no pienso que incida en precio.
Acaso influye en algo a la economía global?
Alguien va a dejar de utilizar la luz?, el coche?, comprar coche o electrodomesticos nuevos cuando se le estropeen los antiguos?, comprar ropa?, comida, ir al cine, ir a ver deporte, etc.???
Los bancos van a cambiar su actividad por lo que ha pasado hoy?, las costructuras van a ganar menos?.Telefonica va a tener que bajar precios?, Repsol nos va a bajar la gasolina?, Gamesa va a construir menos arogeneradores?
Vas a dejar de ir de vacaciones? (aquí como mucho puedes decir que no vas fuera del pais, puede afectar a las aerolineas, pero a cambio beneficia a otros sectores, turismo interno, gastas menos y tienes para gastar en otras cosas)
En general no cambia nada de la economía. Así que no tiene porque afectar al precio de las acciones en global (indices) algún caso particular puede verse afectado (aerolineas quizás)
Es mi opinión. Creo que casi ninguno que lee este foro va a cambiar nada en relación a su consumo y las empresas en general tampoco.
La economía sigue igual.
Esto no quiere decir que no lamente y me repatee, que pasen este tipo de cosas. Una cosa es la economía, y otra los sentimientos. La amargura de los familiares de los fallecidos será horrible, y ojala no nos viesemos nunca en esa situación.