Se pide mucho a un foro altruista, son los que cobran y gestionan carteras y no dan una cuanto mas en un foro altruista donde la gente expone sus conocimientos lo mejor que puede o sabe, pedir que se diga espacio temporal para una caida, no se muy bien con que intención, luego si no se cumple en el dia 3 y si en el 5 rapapolvo que te crió, sigo sin entender porque existe gente que relacion el dow jones con el ibex, cuando ha quedado patente y demostrado que cuando el dow cae 500 puntos el ibex lo hace en 1000, lo que todavía en porcentajes es mucho mayor, no se trata de valentía o no valentía, se trata de ser sincero o consecuente con lo que se escribe, yo al menos no estoy capacitado para preveer una caida o un cambio de tendencia en dias o semanas, por ejemplo el dow jones lleva meses sino mas distribuyendo, lo que suele ser la antesala de una gran caida, pero ese periodo de distribución puede durar o no mucho tiempo mas, nosotros lo único que podemos hacer es detectarlo y apuntarnos a lo que hagan.
Lo que nunca haré es posicionarme largo en ibex si el dow está fuerte, si el dow está fuerte me posicionaré cuando llegue el momento y en soporte largo en dow jones, pero jamás en el ibex que está muy bajista.
De que sirve decir que el ibex se va a 12000 o 16000, acaso porque lo diga alguien el ibex va a realizar ese tramo? evidentemente NO, hay que seguir la tendencia y la tendencia se quiera reconocer o no, es bajista o muy bajista en el ibex, y por eso, solo por eso, es mas posible que al menos se vaya a 7000 antes que a 12.000.
Y por supuesto esperar a entrar corto cuando el dow jones haya iniciado ya un buen tramo de caida suele dar muchos disgustos si te metes corto en ese momento, yo soy mucho mas partidario de entrar en resistencias que cuando rompa soportes, los americanos y otros son unos maestros en incluso rompiendo soportes darse la vuelta y anular esas figuras, incluso remolonear con pullbakeos que te harán dudar, lo que te creará incertidumbres y disgustos, pero cada uno tiene su forma de operar.