Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Hubo mucha suerte por que esa operación no dio problemas salvo el error al meter orden que quito algo de puntos, pero vamos esas cosas te pueden pasar en real, y hay que contar con que alguna vez pueda pasar y se asumen con normalidad, de hecho ahora es muy fácil mover los stop y take profit lo haces arrastrando desde el gráfico pero hace 10 años no era así había que escribir las ordenes en la voleta de ordenes... y perdías de vista la pantalla había que ser rapidísimo!!! de hecho si miras otros videos de scalping que colge hace años veras como escribía manualmente las ordenes!! y con gráficos a veces de 10 segundos!! imagínate que locura!!
Mira como lo hacía:
scalping 10 segundos - YouTube
Como digo la operación es muy cómoda desde la entrada casi no se pasa "susto", por lo tanto la gestión fue muy fácil, pero claro esta cuando se ha cerrado la operación, mientras son todo incertidumbres, y podía haber salido una vela negra y reventar la operativa esta vez no salió pero no quiere decir que la próxima vez sea así.
Si yo busco pocos puntos no puedo poner gráficos grandes, 1 minuto máximo 5, no mas sino ya no haces scalping.
Y por lo general no duran tanto las operaciones, hay veces duran segundos por que el stop es muy agresivo, no me gusta perder, jaja, y en cuanto tengo puntos por pocos sean los metía en el bolsillo, vender en tramos te deja la oportunidad de si coges una buena tendencia pillar gran parte de ella con menos contratos pero eso eleva mucho el promedio de puntos ganados por operación cunado se dan estas buenas oportunidades.
Otras veces te barren rápido por que como te digo el stop es muy agresivo, busca siempre ceñirse al máximo y por lo tanto es muy fácil que lo barran.
Depende del bróker que uses, por ejemplo Clicktrade en cfd´s 1 punto es un dólar, y esto te da mucha ventaja por que puedes con poco dinero hacer muchos paquetes, el problema es la horquilla pero para el sp500 spread es bastante ajustado, en micro-futuros también te puede pasar que tu precio toque objetivo pero no se ejecute por que no estas de los primeros en la cola de ordenes y toque con poco volumen y no se ejecute la orden.
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.