Creo haber entendido bien.
Con esa posición montada, intento imaginarme en la cabeza el asunto. Si al precio le da por subir, entiendo que las deltas de las opciones empezarán a caminar hacia el -1 por unidad, habría que ir equilibrando la cosa con más compras de futuros o recomprando las calls vendidas. Por otro lado, si baja el precio que sería lo favorable de primeras, a medida que las opciones van caminando hacia delta cero habría que vender más calls para mantener la posición corta viva, o directamente cerrar el largo del futuro.
Tiene que estar complicado en momentos en que el mercado sube y baja un 2% diario durante semanas, desde luego que esto requiere conocimientos y tener las cosas claras, jeje. en cualquier caso, siempre admitiendo que no tengo idea de opciones, creo que de inicio la pérdida (en USD) no la tendría acotada, mientras que el beneficio máximo sí, al menos a vencimiento. Al margen de eso, no es lo que busco en una operativa swing, ya no porque deba ser "lazzy" total, sino por tener el riesgo controlado de antemano (pérdida máxima en USD).
No obstante, este tipo de ejercicios mentales no hacen sino avivar mi interés por saber más sobre las opciones, son productos complejos pero está claro que merece la pena el estudio de sus posibilidades.
Muchas gracias de nuevo por el tiempo y las explicaciones. Para el siguiente vencimiento haré el esfuerzo de montar una operativa como la que comentas (venta de opciones), a ver qué complicada o sencilla es de controlar realmente. Por lo pronto voy a echar un vistazo a algún curso de opciones "gratuito" de internet que sea un poco más complejo que el básico (tampoco mucho) .
Un abrazo.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.