Deuda Griega Oportunidad o Trampa
Quisiera plantear una pregunta por si alguien es capaz de responderme. ¿En caso de quita o reestructuración de la deuda como afectaria a los minorista que posean bonos a 3, o 10 años?
No quiero entrar en el debate de si Grecia acabara fuera del euro o no, pero tengo en mente cuando España tenia una prima de riesgo historica pagando cupones de mas de 7%, entro el gobierno del Partido Popular, realizo reformas severas y como en un par de mes lo que parecia el fin del mundo se convirtio en la salida del túnel poco a poco. ¿ Podria ser el momento de comprar algo con intereses del 19% a 3 años y 11% a 10?
Un buen inversor me comento una vez, cuando todo el mundo hable de bolsa, vayas a cortarte el pelo y la peluquera te hable de lo bien que va la bolsa, sal corriendo y venderlo todo. Y cuando pienses en invertir y al comentárselo a alguien te llame loco y te responda q si quieres perder el dinero que se lo regales a el, INVIERTE!!! Ahora podria aplicarse este plan, y comprar deuda a estos intereses tan altos.
Por eso retomo la primera pregunta, si el nuevo gobierno Griego lograra una quita o refinanciacion como nos afectaria? Veis sostenible en el tiempo que un pais se financie al 10% en el medio plazo?? Porque yo no y menos al 19%.
En mi caso estoy en contacto con mi asesor bancario para intentar adquirir algún bono en el futuro cercano, pero solucionar estos interrogantes sobre una posible quita ayudarían a mi tranquilidad.