Ahí va mi opinión Magan...
Las condiciones, por mucho que hayan reabierto la bolsa de Atenas, NO HAN CAMBIADO. El país no es viable por el solito. De hecho, con un tercer rescate es más inviable, pues ha contraido MÁS deuda.
¿Invertir ahora a largo plazo?
Si las condiciones no cambian, y no tenemos una renegociación de la Deuda + una quita importante, no creo que volvamos a ver NBG en 100 euros ni hartos de vino.
Le han dado una patada adelante al problema, nada más. Son politicos, su horizonte temporal son 4 años, no lo pueden evitar.
Entonces:
¿Pueden quebrar los bancos ahora mismo?
Si el BCE y el FMI meten pasta, y han dicho que lo van a hacer, creo que NO.
¿Vamos a ver revalorizaciones del 200% en unos años?
Maybe. Ta to mu barato nen.
¿Vamos a ver revalorizaciones del 2000% en unos años?
Si Grecia sale del euro, hace default y estructuran la balanza de pagos y devaluan, yo diría que SI. Si hay una quita seria, posiblemente.
Pero ahora mismo este escenario se me antoja el más lejano e improbable.
El resto creo que es especulación. Especular significa adivinar el futuro.
Aunque el ejemplo más reciente de un default en un pais, el de Argentina en 2002, su bolsa comenzo a dispararse hacia arriba al cabo de un año del default, pero ya habian podido sentar las bases de la recuperación (devaluación, quitas, reestructuraciones, moneda, etc...) Los griegos solo tienen más deuda, punto.
También hay que tener en cuenta que la bolsa de Atenas ahora mismo esta con unas restricciones bastante serias, ergo MANIPULACIÓN, a la que dejen de manipular.. tal vez vuelva a estrellarse.
Mi postura personal ahora mismo es esperar, y evaluar día a día. Y si baja hasta precios más ridículos aún, comprar.
Uffff.. que rollo os he metido.