Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?
¿Que nos han rescatado?, entiendo que quieres decir que han rescatado a los bancos griegos, no? A quien te refieres cuando hablas que han rescatado a los bancos griegos? Quien son esos magníficos señores que dicen haber rescatado a esos bancos?
Seamos realistas y definamos este "rescate" correctamente;
Con esta operación los accionistas han perdido el 100% de su inversión, si el 100% porque lo que queda ahora es mas caro de mantener que el valor real del producto.
Con esta operación se ha permitido que cuatro amigos pudieran entrar en NBG a 0,02 obteniendo de esta forma beneficios millonarios.
Con esta operación la cantidad prestada a los bancos ha sido mínima y a un alto interés.
Ahora que esta tan de moda esta definición solo se me ocurre calificar esta operación como un "rescate en diferido", es decir, yo te rescato pero sin que me cueste dinero y me pongo las medallas, permito a mis amigos obtener beneficios millonarios y provoco perdidas millonarias a los accionistas, a los cuales aparte de robarles la cartera les engaño haciendoles ver que me tienen que dar las gracias por esta estupenda operación.
Puede recuperar algún día valor estos títulos? Lógicamente eso no puedo decirlo, pero si que puedo asegurar lo que ha pasado. Merece la pena seguir confiando en alguien que te la ha pegado sin que eso le haya supuesto a el ninguna consecuencia?
Yo ya cerré mis posiciones (bueno, me deben de quedar unos 1200 de NBGGY en dos cuentas del santander pero que no me he molestado ni en intentar cerrarlo) y asumí las perdidas, que fueron muchas, pero por lo menos ahora descanso y mi mentalidad es mas positiva.
Espero de verdad que os valla bien pero lo que he dicho es realmente lo que ha ocurrido y creo que es mas sano llamar las cosas por su nombre.