¿Derivados? ¿Sí? ¿No? ¿Cuáles? ¿Y por qué?
Hola a todos los foreros de Rankia, os leo desde hace tiempo ya y tengo que decir que muchas cosas que se las he aprendido de vosotros, asi que gracias.
Llevo varios años en este mundo, empecé como todos supongo, comprando acciones con el broker de mi banco. Perdí. Al principio no me fue muy bien y perdí dinero, no mucho puesto que la inversión no fue muy alta. Entonces empecé a investigar, leer esto y aquello, análisis fundamental, análisis técnico, etc, etc, etc. Años más tarde intercalé las acciones con los fondos de inversión. Y la verdad que mejoró la cosa. Después descubrí los ETF y sinceramente son un producto que también me gusta. Con todo esto no obtengo una rentabilidad maravillosa, no soy el Sr Buffet, pero en los últimos años me he sacado unas perrillas.
Al tema, hace poco empecé a leer sobre derivados y el apalancamiento, me parecen productos interesantes. Los futuros los entendí, las opciones no, así que pasé de ellas. Después leí sobre el hermano pequeño de los futuros, el Contrato por Diferencia, he leído cosas buenas de éstos y cosas malas, se que han estafado con este producto, pero también conozco a gente que no le va mal.
Así que la pregunta es la del título: ¿Derivados? ¿Sí? ¿No? ¿Cuáles? ¿Y por qué?.
¿Haceís trading con derivados? ¿Cuáles y por qué? ¿Qué alternativas hay para invertir en derivados?.
Se que muchos me diréis que si con acciones y fondos más o menos me mantengo para qué meterme en el "fregao" de los derivados. Por curiosidad, la misma que me llevó a descubrir los fondos y los ETF. Tranquilos, no estoy loco, no voy a jugarme todo mi dinero en derivados ni me quiero hacer millonario con ellos, solo quiero obtener opiniones sobre ellos y si considero que son una buena alternativa añadirlos a mi cartera.
En fín, esta es mi breve y aburrida historia con mi duda que espero que me podáis resolver o al menos dar unas pistillas.
Saludos cordiales.