Hola Leangol
Como tu mismo, empecé con acciones hace decadas y perdí pasta a raudales.
Me pasé a los fondos, a vivir cómodo y dedicame a mi trabajo.
Por cosas de la vida, volví a mirar los mercadoss y precisamente por estos lares a meterme en las opciones.
Simultáneamente miré warrants, bonus, CFDs, ETFs, Forex, mercados locales y extranjeros, pero ninguno me convenció tanto como las OPCIONES MEFF sobre ACCIONES.
La clave es que siendo algo complicadas, son muy precisas.
Como dijo algún Buffet, "no te metas en algo que no entiendas".
Esto parece un sabio consejo, pero es la forma de llevarnos a productos sintéticos, aparentemente muy fáciles y que en el fondo sólo dan dinero a quien los genera y vende.
Fácil es ir al supermercado, al bingo, al banco o jugar a la lotería.
Cun unas horas de google, webs, docs, foros y excel, mucha excel, puedes calcular todo sobre opciones y futuros. A la vista de las posibilidades, las dificultades son triviales.
Las Opciones son un producto muy interesante, sobre todo asociadas a las acciones respectivas.
Es cierto que hay limitaciones de liquidez y de vez en cuando se dan fallos.
Pero: las puedes calcular. En otros productos ganas o pierdes y te quedas con "la suerte", "la noticia" o "la tendencia" cuando no con la "adivinación".
En opciones: algo de mates, estadística y excel hacen maravillas (que no milagros).
Ah! y curro. Muchas horas de curro diario, como cualquier otro trabajo.
Así que solo recomiendo "los mercados", cualquiera de ellos, si te pudes dedicar.
Si es para un rato, tomatelo como una afición, lee, aprende y mira. pero no pongas un euro.
Si lo deseas te puedo pasar documentación o enlaces a ella que he ido recopilando para desarrollar cálculos de opciones+accones y estrategias con ellas.
Salve.